The Definitive Guide to países sin extradición
The Definitive Guide to países sin extradición
Blog Article
El principio de doble incriminación: este principio establece que una persona solo puede ser extraditada si el delito por el que se solicita la extradición es también un delito en el país que está siendo solicitado.
UU. contra esas mafias, involucrando desde fiscales federales en el sur del país hasta agentes de la Patrulla Fronteriza, el FBI y la agencia antidrogas DEA.
Las imágenes de la pelea entre jugadores uruguayos y aficionados colombianos tras la semifinal de la Copa América en la que Colombia derrotó a Uruguay one-0
Entre países, las extradiciones suelen regirse por tratados, que Estados Unidos tiene con más de cien países de todo el mundo.
Estos acuerdos permiten la colaboración internacional en la lucha contra el crimen y la justicia penal.
Sin embargo, la mayoría de países de habla hispana y portuguesa de América si han firmado convenios con España, como es el caso de la República Dominicana, que ha saltado a la palestra por ser el destino elegido por el rey emérito en su exilio, pero que cuenta con un acuerdo de extradición con España desde 1984, aunque no con Suiza.
El Departamento de Estado de EE.UU. ofreció recientemente distintas paises sin tratado de extradicion con mexico recompensas de hasta US£5 millones a quien aporte información sobre el negocio de traslado de migrantes por parte de esa organización criminal colombiana.
Solicitud de prueba anticipada de exhibición de documento de contraparte durante el curso del proceso
Esto significa que en caso de que una persona acusada o condenada por un delito en México huye a uno de estos países, el gobierno mexicano no puede solicitar su extradición.
Demanda de resolución del contrato de trabajo por modificación de las condiciones de trabajo con menoscabo de la dignidad del trabajador
En muchos casos, estos países no tienen un sistema judicial transparente o justo, y España no puede garantizar que las personas entregadas no serán sometidas a malos tratos o tortura. Además, algunos de estos países tienen relaciones políticas tensas con España.
“La JTFA es un esfuerzo que vale la pena. Siempre es preferible perseguir al crimen organizado que se beneficia de los migrantes, que dedicar recursos a bloquear a personas que buscan protección o una vida mejor”, explica Adam Isacson, director para la Veeduría de Defensa en la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), una organización que promueve los derechos humanos en el continente.
“Dijeron que period un lugar seguro”: ataque de Israel contra un campo de refugiados en Gaza deja cerca de thirty muertos
El sicario que intentó asesinar a Ciro Gómez: “Sí, lo volvería a hacer, pero con más precaución”
Report this page